Expulsar participante

Buenas, tengo esta inquietud. nosotros usamos jitsi para dar clases. el tema es que en una clase con adolescentes se me complica el tema de expulsar participantes. lo puede hacer cualquiera, entonces estas dando la clase y un alumno expulsa a otro, el otro dia expulsaron a la profesora.
hay alguna solución para bloquear la expulsión y que sea solo el organizador el que pueda hacerlo,
gracias

Si, solo tienes que hacer que el docente sea el moderador y el resto sean usuarios normales, eso lo conseguiras poniendo o bien un sistema de tokens o de autentificación.

De serie, en una instalacion fresca, quien primero llegue a la sala es el moderador, por lo que tiene todos los permisos para mutear/expulsar a participantes.

Si tienes una instalacion a medida, pide a tu proevedor o al departamento de IT que habilite el sistema de moderación.

Gracias gracias, investigo eso!!

Buenas Claudio pudiste solucionar la situación yo estoy en la misma. Nuestro problema es ese e inclusive si el moderador se desconecta el segundo que se ha conectado a ala sala pasa a ser moderado… Saludos

Hola, estuve viendo lo me me comentaron , pero la verdad es que no tenemos areas de tics como para hacer un solucion especifica en ese tema. Por lo tanto no lo resolví!!
La primer reaccion de todos es irse a zoom sin importar la seguridad, porque lo tiempos son muy cortos.

ok, lo que estoy viendo es de armar el canal privado sin opciones de que puedan, generar otras conferencias. Y analizando código para dar con las líneas justas para que solo exista un moderador. Nosotros iniciamos desde moodle la sesión, llevando los datos del alumno y profesor. Si tngo alguna novedad . te la paso. Nosotros tenemos el problema de que si el moderador por algún motivo se desconecta y vuelva a conectar pierde el rol de moderador.cualquier data que puedas pasar sirve. Si tengo novedades te la paso. saludos

Claudio quizas esto pueda servirles me lo pasaron hoy no lo he probado:

Necesitas tener tu propio servidor jitsi. Si estás utilizando el público no podrás hacerlo.

Nosotros al final la mejor opción, y es la que estamos utilizando, es usar tokens. Necesitas configurar tu servidor para utilizar tokens… Al principio nos costo un poco llegar a hacerlo, pero tenemos preparado un Ansible para desplegar todo el servidor con las configuraciones que quieras… (jibri, tokens, etc…) míratelo y prueba, en un rato lo tienes funcionando. Lo tenemos publicado en: https://github.com/udima-university/ansible-jitsi-meet

Cuando tengas tu servidor configurado con tokens en el plugin de Moodle metes la app_id y el secret en la configuración y ya lo tendrías, asignas la capability al rol que quieras que tenga moderación y listo.

Prueba y nos dices a ver.

holaa Federico, disculpa la tardanza. la verdad que esta cuarentena no me ha dejado tranquilo, mucho desarrollo. no pude avanzar mucho con el tema, y al final estan usando zoom. yo por otro lado próximamente voy a probar instalar el server propio y mirar un poco mas con un amigo linuxero. te voy comentando el tema como va.
ahora miro el link. Graciassss

Hola @Claudio_Lionel_Beron!

Hay varias maneras de lograr esto.
Todo depende de los requerimientos que tengas con respecto al login.
Si solo se autentican los Anfitriones y no se restringe el acceso al público es más simple.
Esto lo encontraras en Prosody, puedes manejar la autenticación internamente con internal_plain o puedes hacerlo con JWT Tokens.
Si los haces con los JWT Tokens, deberas usar enableUserRolesBasedOnToken de esta manera los anfitriones tendran la capacidad de expulsar gente in los invitados no. Ahora como dije, esto solo se da si tienes autenticación solo para anfitriones, para los invitados no. También deberas utilizar el allow_empty_token para permitir que los invitados ingresen sin token.

En el caso de que necesites autenticación para ambos, tanto anfitrion como invitados, vas a necesitar un plugin que se llama jitsi-token-moderation-plugin el cual te permite poner un campo en el token donde se especifica si el usuario es moderador o no. Lo probe y funciona bien tanto si se ingresa desde un teléfono móvil como desde una PC.

Con respecto a la autenticación con Tokens, si esto es lo que vas a implementar, los tokens los tendría que manejar un sitio web aparte.

Espero que te sea de ayuda!
Saludos.
Guille.