Ajustes avanzados

Buenos días,

Me gustaría saber en que consisten las dos opciones de configuración avanzada:

• Deshabilitar la integración nativa de llamadas
  • Deshabilidar el modo punto a punto

Y por otro lado, ¿se puede evitar que el resto de participantes puedan expulsar o silenciar al resto de participantes?
Gracias.

Buenos días, Noelia

El primer punto consiste en, basicamente, desactivar JIGASI para que no se puedan unir mediante llamada de telefono a las salas de conferencias.

El segundo punto es un funcionamiento por defecto de Jitsi, si solo hay dos participante establece una conexion punto a punto (p2p) en vez de por bridge, lo que ahorra en recursos. Desactivarlo hace que todo vaya por bridge.

En cuanto a lo que referencias de los participantes, solo tienes que poner una forma de autentificación (internal_plain para usuario y contaseña, token para, tokens, y ldap para un servicio ¿externo?), de manera que solo los usuarios con autentificacion podran ser moderadores y los demas seran invitados.

Para depende que vayas a usarlo, te diria de ir por la autentificacion por token ya que permite gestionar los permisos sobre que tiene acceso y que no, por ejemplo, si te interesa que solo los administradores puedan grabar o transcribir y el resto no.

Genial, muchas gracias.

Soy profe, entonces la idea es manejar yo la videollamada y que ellos no puedan silenciarse entre ellos.
¿Donde puedo configurar esos parámetros?

Siendo profesora, lo mejor seria que tiraras por internal_plain, poneis un usuario para profesores (si sois varios) o uno para ti y los alumnos sin ello.

Tendras que modificar el prosody y cambiar el parametro authentication de none a internal_plain (lo encontraras en /etc/prosody/conf.avail), y añadir dos virtual domain con el dominio interno auth.tu.dominio y guest.tu.dominio, quedando asi:

imagen
imagen

Tras eso reinicia el prosody con sudo service prosody restart

Ahora te tocara habilitarlo par apoder usarlo, para ello ve a /etc/jitsi/meet y modifica el tu.dominio-config.js poniendo la zona de invitados:

imagen

Ya solo te queda dar de alta el usuario que quieras con prosodyctl register usuario contraseña

Hay un error en mi explicacion, es prosodyctl register usuario dominio contraseña, no prosody.

Mis disculpas por ello.

No. Esta opción se encuentra en la app móvil. Es para eliminar la integración de JItsi Meet a las llamadas de celular.

Ej: Si entra una llamada de celular al estar usando Jitsi Meet, no hace “pausa” en el sonido.